Citología del Tracto Genital Femenino y de la Glándula Mamaria

79,00 29,00

6,44 créditos

Acreditación

A través de plataforma virtual: Manual en PDF + Evaluación Final ON-LINE

  • Nota
    Para la expedición del diploma se le asignará la convocatoria correspondiente a la fecha de realización del curso.
  • Debes de elegir la convocatoria.

Descripción

ÍNDICE

TEMA 1:

Citología general. Citología básica y aspectos generales de citodiagnóstico

TEMA 2:

Citopatología

TEMA 3:

Citología del aparato genital femenino

TEMA 4:

Citología cervicovaginal

TEMA 5:

Citología de vulva y vagina

TEMA 6:

Citología de endometrio

TEMA 7:

Citología del ovario

TEMA 8:

Citología de la glándula mamaria

 

OBJETIVOS

Son muchas las patologías que afectan a la mujer, tanto en el tracto genital como en la glándula mamaria, para detectarlos se llevan a cabo una serie de pruebas entre la que cabe destacar la citología. La citología se dedica al estudio de la célula y a través de ella se puede obtener información sobre muchas alteraciones y patologías. Este libro aporta los conocimientos suficientes acerca de la obtención, procesamiento e interpretación de las muestras citológicas así como las principales características de las diversas patologías que se puede detectar a través de ella.

OBJETIVOS GENERALES
Los objetivos pretendemos que el alumno consiga son:
* Definir el concepto de citología, la evolución a lo largo de los años y reconocer la importancia de este método diagnóstico en la actualidad.
* Determinar y valorar las funciones correspondientes a los técnicos de anatomía patológica y citología ante cada prueba diagnóstica. Describir la anatomía, histología y citología normal del aparato genital femenino.
* Analizar la estructura principal de la célula, describiendo cada uno de los orgánulos que la componen y sus funciones básicas como la división, la adaptación y la muerte celular.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Analizar la estructura principal de la célula, describiendo cada uno de los orgánulos que la componen y sus funciones básicas como la división, la adaptación y la muerte celular.
* Describir el proceso de la obtención de una muestra de citología vaginal, comparar los resultados de una citología normal con una patológica.
* Clasificar las distintas patologías que se pueden dar en la vulva, vagina, cérvix, endometrio, ovarios y glándulas mamarias, describiendo el proceso de toma de muestras y de diagnóstico de una citología adecuada para cada caso.
* Detallar el proceso para realizar de manera correcta la técnica inmunocitoquímica en la punción – aspiración de la mama.

Additional Information

Acreditación

Comisión de Formación Continuada

Créditos

6,44

Formato Curso

Plataforma virtual