Citología del Tracto Genital Femenino y de la Glándula Mamaria

79,00 29,00

6,44 créditos

Acreditación

A través de plataforma virtual: Manual en PDF + Evaluación Final ON-LINE

  • Nota

    El periodo de vigencia de los cursos es de un año desde la fecha de matriculación. (teniendo en cuenta siempre la fecha de convocatoria que usted elija para cursos de CFC)

  • Debes de elegir la convocatoria.

Descripción

ÍNDICE

TEMA 1:

Citología general. Citología básica y aspectos generales de citodiagnóstico

TEMA 2:

Citopatología

TEMA 3:

Citología del aparato genital femenino

TEMA 4:

Citología cervicovaginal

TEMA 5:

Citología de vulva y vagina

TEMA 6:

Citología de endometrio

TEMA 7:

Citología del ovario

TEMA 8:

Citología de la glándula mamaria

 

OBJETIVOS

Son muchas las patologías que afectan a la mujer, tanto en el tracto genital como en la glándula mamaria, para detectarlos se llevan a cabo una serie de pruebas entre la que cabe destacar la citología. La citología se dedica al estudio de la célula y a través de ella se puede obtener información sobre muchas alteraciones y patologías. Este libro aporta los conocimientos suficientes acerca de la obtención, procesamiento e interpretación de las muestras citológicas así como las principales características de las diversas patologías que se puede detectar a través de ella.

OBJETIVOS GENERALES
Los objetivos pretendemos que el alumno consiga son:
* Definir el concepto de citología, la evolución a lo largo de los años y reconocer la importancia de este método diagnóstico en la actualidad.
* Determinar y valorar las funciones correspondientes a los técnicos de anatomía patológica y citología ante cada prueba diagnóstica. Describir la anatomía, histología y citología normal del aparato genital femenino.
* Analizar la estructura principal de la célula, describiendo cada uno de los orgánulos que la componen y sus funciones básicas como la división, la adaptación y la muerte celular.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Analizar la estructura principal de la célula, describiendo cada uno de los orgánulos que la componen y sus funciones básicas como la división, la adaptación y la muerte celular.
* Describir el proceso de la obtención de una muestra de citología vaginal, comparar los resultados de una citología normal con una patológica.
* Clasificar las distintas patologías que se pueden dar en la vulva, vagina, cérvix, endometrio, ovarios y glándulas mamarias, describiendo el proceso de toma de muestras y de diagnóstico de una citología adecuada para cada caso.
* Detallar el proceso para realizar de manera correcta la técnica inmunocitoquímica en la punción – aspiración de la mama.

Additional Information

Acreditación

Comisión de Formación Continuada

Créditos

6,44

Formato Curso

Plataforma virtual