Cuidados Enfermeros en Quirofanos

89,00 29,00

7,34 créditos

Acreditación

A través de plataforma virtual: Manual en PDF + Evaluación Final ON-LINE

*Puede consultar las convocatorias disponibles por correo electrónico a info@fcaformacion.org

  • Nota

    El periodo de vigencia de los cursos es de un año desde la fecha de matriculación. (teniendo en cuenta siempre la fecha de convocatoria que usted elija para cursos de CFC)

  • Debes de elegir la convocatoria.

Categoría: .

Descripción

ÍNDICE

TEMA 1:

El servicio de quirófano

TEMA 2:

Funciones de enfermería en quirofano.

TEMA 3:

Técnicas estériles

TEMA 4:

Preparación quirúrgica del paciente: cuidados pre-operatorios y diagnósticos de enfermería

TEMA 5:

Traslado y colocación del paciente en el quirófano

TEMA 6:

Organización del quirófano para la intervención

TEMA 7:

La anestesia y la medicación

TEMA 8:

Procedimientos quirúrgicos según sistemas

TEMA 9:

Suturas y material quirúrgico

TEMA 10:

Unidad de recuperación postoperatoria. Cuidados y diagnósticos de enfermería

TEMA 11:

Limpieza y desinfección del instrumental quirúrgico

 

OBJETIVOS

El propósito de este curso es adquirir los conceptos básicos y fundamentos del entorno quirúrgico, para que el alumno/a pueda realizar su aplicación práctica en cualquier proceso quirúrgico de un hospital

OBJETIVOS GENERALES
– Actualizar y ampliar los conocimientos sobre el trabajo realizado por un técnico en cuidados auxiliares de enfermería en quirófano y el área quirúrgica
– Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para que puedan trabajar en el servicio de quirófano, y desarrollar en el mismo una labor de calidad.
– Mostrar al alumno la trascendencia que tiene que el material, instrumental quirúrgico y aparataje fundamental esté en correcto estado antes de realizar cualquier intervención quirúrgica.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
– Formar al alumno en el tipo de instrumentalización que requiere el quirófano dependiendo del tipo de intervención quirúrgica que se va a realizar, ya sea ocular, traumatológica, cardiovascular,…
– Aportar al personal sanitario la información necesaria sobre los cuidados que requiere el paciente antes, durante y después de una intervención quirúrgica.
– Formar al alumno en el tipo de instrumentalización que se utiliza y necesita a la hora de realizar cirugías de trasplante, y en que condiciones debe estar esos instrumentos.
– Aportar a los participantes las nociones básicas de anestesiología necesarias para realizar correctamente su trabajo y poder prever la forma de actuar en caso de que ocurra algún problema.
– Dotar a los alumnos de todos los conocimientos necesarios a la hora de tener que realizar una intervención menor ambulatoria como puede ser: realizar sutura de heridas cutáneas, drenaje de abscesos, extirpación de lesiones cutáneas,… y poder dar al paciente una recomendación fiable de como tiene que cuidar esas lesiones.

 

Additional Information

Acreditación

Comisión de Formación Continuada

Créditos

7,34

Formato Curso

Plataforma virtual