Emergencias en Incendios y primeros Auxilios – UEMC

169,00 79,00

150 horas – 6 créditos ECTS

Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

A través de plataforma virtual: Manual en PDF + Evaluación Final ON-LINE

    Deberá adjuntar copia de su título correspondiente a la categoría profesional
  • NOTAS

    CONVOCATORIA: La convocatoria se le asignará según la realización del curso.

    IMPORTANTE: No se podrán realizar mas de 50 horas (2 créditos) semanales, lo cual deberá de tener en cuenta en el caso de adquirir varios cursos y evitar que se solapen las fechas de realización.

    DURACIÓN: Tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización del curso.

    DIPLOMA

    El diploma se solicitará a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, una vez superado el curso. El plazo de entrega del diploma oscilará entre los 3 y los 6 meses. Se les enviará en formato papel mediante correo ordinario de forma gratuita. En caso de que el alumno lo reclame por otro medio, los costes del envío correrán por cuenta del interesado.

Descripción

ÍNDICE

MÓDULO 1. EMERGENCIAS EN INCENDIOS

TEMA 1.

Conceptos Básicos sobre Incendios.

TEMA 2.

Medidas de Prevención y Protección de Incendios.

TEMA 3.

Extinción de incendios.

TEMA 4.

Actuaciones generales en caso de emergencia

MÓDULO 2. PRIMEROS AUXILIOS

TEMA 1.

El sistema integral de emergencias.

TEMA 2.

Introducción a los primeros auxilios.

TEMA 3.

Primeros auxilios en situaciones básicas.

TEMA 4.

Situaciones graves que podemos encontrarnos.

OBJETIVOS

El nivel de riesgo en que se sitúa la sociedad hoy en día exige contar con unos criterios mínimos, pero suficientes, que permitan afrontar de manera inmediata las principales situaciones de peligro. Sin embargo, la formación en situaciones de emergencia y primeros auxilios es una de las facetas deficitarias en los planes de formación actuales.
Se pretende que el personal ADMINISTRATIVO, SOCIAL, SANITARIO y NO SANITARIO cuente con unos materiales para Emergencias y Primeros Auxilios, muy prácticos sin que sea imprescindible la presencia física de un monitor especializado.
De esta forma se garantiza un material didáctico riguroso y de alta calidad tanto en sus contenidos y metodología didáctica.
Así y sin necesidad de que el tenga conocimientos previos en la materia, se le introduce en el ámbito de las Emergencias y los Primeros Auxilios, facilitándole los conocimientos y medios necesarios para que de esta forma pueda ir trabajando y profundizando en todos los aspectos relacionados con la materia objeto del curso y su actividad laboral.