Acreditación

1.- LA COMISION DE FORMACION CONTINUADA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (Ministerio de Sanidad, Politica Social e igualdad). Son cursos, por tanto, puntuables y baremables a nivel nacional para Oposiciones, Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesiona, etc.

A la Finalización  del curso el alumno recibira el diploma con al acreditacion correspondiente con validez nacional según:

Real Decreto 1142/2007 por el que se determina la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se regula el sistema de acreditación. 

Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
Ley 55/2003 del Estaturo Marco del personal estatutario de los servicios de Salud.

2.- UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Son igualmente cursos puntuables y baremables a nivel nacional para Oposiciones, Traslados, Bolsas de trabajo, carrera profesional, etc.

A la finalización del curso se solicitará el diploma a la Universidad Europea Miguel de Cervantes la cual tardará lo menos posible en enviar el diploma en formato digital a su email. El tiempo de expedición oscila entre dos y tres meses desde que finaliza el curso.

3.- EUNEIZ (UNIVERSIDAD DE VITORIA-GASTÉIZ). Son igualmente cursos puntuables y baremables a nivel nacional para Oposiciones, Traslados, Bolsas de trabajo, carrera profesional, etc.

A la finalización del curso se solicitará el diploma a la EUNEIZ, la cual tardará lo menos posible en enviar el diploma en formato digital a su email. El tiempo de expedición oscila entre dos y tres meses desde que finaliza el curso.

¿Qué es Formación Continuada Acreditada?

Se consideran Formación Continuada las actividades que persiguen el mantenimiento de la capacitación del profesional y no suponen especialización oficial (en Programa MIR o Títulos Propios Universitarios de postgrado).Es formación continuada acreditada cualquier actividad que se ha sometido a evaluación en un sistema de acreditación y, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, las actividades evaluadas por su Comisión de Formación Continuada.

El sistema de acreditación desarrollado por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud, realiza una evaluación sobre el diseño de la actividad (se reserva la capacidad de realizar una auditoría sobre su ejecución) conforme a criterios consensuados de calidad y asigna los Créditos de Formación Continuada de correspondientes para valoración en Curriculum del alumno.

La acreditación tiene validez en todo el territorio de actuación del Sistema Nacional de Salud.
Cursos Acreditados y baremables

De manera general, podemos hablar de que un curso acreditado por un determinado organismo o entidad es un curso avalado y reconocido, por dicho organismo, con un determinado valor. Por supuesto, el valor de la acreditación y, por lo tanto, del curso, dependerá del organismo o entidad que lo acredita. Dichos créditos son acumulables a los efectos de valor curricular.En España, el organismo oficial, a nivel nacional, que acredita los cursos de formación continuada es la Comisión de Formación Continuada (C.F.C.) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo), quien otorga un número determinado de créditos, a un curso, tras la superación positiva de una evaluación sobre la adecuación, del proyecto del curso, a los pertinentes criterios previamente establecidos por dicha Comisión.

¿Para qué sirve esta acreditación?

El sistema de acreditación de la CFC tiene, entre otros, dos objetivos:

  • Establecer criterios, comunes y mínimos, de calidad en la organización y oferta de actividades de formación continuada.
  • Homogeneizar la valoración de las actividades acreditadas en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Salud.

La acreditación CFC significa por tanto:

  • Que la actividad cumple los requisitos de calidad
  • Que es valorable en cualquiera de las administraciones sanitarias que participan en el sistema.

Obtención del título:

Para obtener el título será necesario superar el 75% de la prueba de evaluación final. FCA le da la oportunidad al alumno de una segunda evaluación sin coste adicional en el caso de la no superación de la prueba.

El diploma obtenido será válido para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc (consultar convocatoria correspondiente), en ningún caso se trata de título con validez académica o profesional. Es decir, son cursos de postgrado por lo cual es necesario estar en posesión de la titulación requerida según el curso a realizar.

Os adjuntamos un diseño preliminar del diploma que el alumno obtendrá. Dicha acreaditación esta asociada a una organización sin ánimo de lucro por la Asociación Educativa Forma Más

Acreditación