Curso Universitario de especialización en Legionella. Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo – EUNEIZ

65,00

150 horas – 6 créditos ECTS

Título Propio de la Universidad de Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ)

A través de plataforma virtual: Manual en PDF + Evaluación Final ON-LINE

Descripción

ÍNDICE

  • 01 Importancia Sanitaria de la Legionelosis
  • 02 Ámbito Legislativo
  • 03 Criterios Generales de Limpieza y Desinfección
  • 04 Salud Pública y Salud Laboral. Seguridad e Higiene Laboral
  • 05 Instalaciones de Riego Incluidas en el Ámbito de Aplicación del RD 865/2003, de 4 de Julio
  • 06 Identificación de Puntos Críticos. Elaboración de Programas de Control

OBJETIVOS

Mediante la realización de este curso aprenderá a desenvolverse sin problemas en todas las cuestiones relacionadas con esta disciplina. El método de trabajo a seguir le va a permitir adaptar su ritmo de aprendizaje a las necesidades particulares de cada momento.

Podrá conocer los conceptos relacionados con la legionela, la biología de la bacteria causante de la enfermedad y el mecanismo de transmisión de esta. Adquirir un método de trabajo eficaz que sirva para identificar peligros y prevenirlos, corregir actuaciones peligrosas, así como todo lo relacionado con el mantenimiento eficaz de las instalaciones. Conocer el marco normativo que la regula y los aspectos específicos sobre la normativa de Legionela. Proporcionar la metodología para conocer cómo se elabora un Plan de Autocontrol para Legionela. Identificar los Puntos de Control Críticos y saber determinar los Límites Críticos en cada caso.