Diagnosis Preventiva el vehículo y mantenimiento de su dotación sanitaria – UEMC

179,00 85,00

200 horas – 8 créditos ECTS

Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

A través de plataforma virtual: Manual en PDF + Evaluación Final ON-LINE

    Deberá adjuntar copia de su título correspondiente a la categoría profesional
  • NOTAS

    CONVOCATORIA: La convocatoria se le asignará según la realización del curso.

    IMPORTANTE: No se podrán realizar mas de 50 horas (2 créditos) semanales, lo cual deberá de tener en cuenta en el caso de adquirir varios cursos y evitar que se solapen las fechas de realización.

    DURACIÓN: Tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización del curso.

    DIPLOMA

    El diploma se solicitará a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, una vez superado el curso. El plazo de entrega del diploma oscilará entre los 3 y los 6 meses. Se les enviará en formato papel mediante correo ordinario de forma gratuita. En caso de que el alumno lo reclame por otro medio, los costes del envío correrán por cuenta del interesado.

Descripción

ÍNDICE

TEMA 1:
OPERACIONES DE DIAGNOSIS Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MOTOR Y SISTEMAS AUXILIARES DEL VEHICULO DE TRANSPORTE SANITARIO.

TEMA 2:
OPERACIONES DE DIAGNOSIS Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE TRASNMISION DE FUERZA Y TRENES DE RODAJE DEL VEHICULO DE TRASNPORTE SANITARIO.

TEMA 3:
OPERACIONES DE DIAGNOSIS Y MANTENIEMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA ELECTRICO, DESUS CIRCUITOS DEL SISTEMA DE COMUNICACION DEL VEHICULO DE TRANSPORTE SANITARIO.

TEMA 4:
LIMPIEZA DE MATERIAL , UTENSILIOS E INTERIOR DEL VEHICULO DE TRANSPORTE SANITARIO.

TEMA 5:
DESINFECCION DEL MATERIAL E INTERIOR DEL VEHICULO DE TRANSPORTE SANITARIO

TEMA 6:
ESTERILIZACION DEL MATERIAL

 

OBJETIVOS

Objetivos específicos:

La finalidad fundamental de la actividad es la de capacitar al alumnado en el conocimiento sobre el mantenimiento del vehiculo sanitario y el material de dotacion del mismo, inculcando al profesional técnico en emergencias sanitarias de la importancia de la limpieza y esterilización del material y de la aplicación de medidas preventivas en el vehículo sanitario.
Además de mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación material del mismo, realizando atención básica sanitaria en el entorno pre–hospitalario, trasladando al paciente al centro sanitario útil.